En Buenaventura, Dimar recibe a Superintendente de Puertos y Transporte
La Dirección General Marítima (Dimar), a través de su Capitanía de Puerto de Buenaventura, fue una de las entidades que se reunieron con el Superintendente de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo, a su paso por el puerto vallecaucano.
La visita del Superintendente en Buenaventura tuvo como objetivo principal la supervisión del estado del Muelle Turístico de Buenaventura y de los ubicados en las playas de Juanchaco y La Bocana, principalmente; debido al incremento en el número de turistas que reportó la ciudad durante las últimas temporadas turísticas.
Fue por eso que se realizó un encuentro con el Capitán de Fragata Andrés Mauricio Zambrano, Capitán de Puerto de Buenaventura, con quien abordó estos temas y los relacionados a la seguridad que prestan tanto Dimar como la Armada Nacional, a lo largo del año.
El Superintendente reconoció el trabajo que se ha adelantado por la Dirección General Marítima para aplicar las normas de seguridad a las embarcaciones cuando salen del muelle;“lo que a su vez, se convierte en un control bastante positivo”, manifestó.
De igual manera en el diálogo el Capitán de Puerto de Buenaventura visibilizó el apoyo que requiere el gremio de cabotaje para contar con un terminal portuario seguro que le permita elevar la calidad del servicio que presta a las poblaciones del Pacífico colombiano, tema que el Superintendente se comprometió a socializar en el próximo Consejo Nacional de Política Económica y Social de Colombia (Conpes)Portuario.
La visita concluyó con un recorrido en una de las lanchas de la Estación de Guardacostas de Buenaventura, donde el Superintendente evidenció el potencial turístico y la belleza natural del “bello puerto del mar” de Buenaventura.