Dimar y Banco de la República realizan taller lúdico “leyendo el canto de las ballenas”
La alianza entre la Dirección General Marítima (Dimar) y el Centro Cultural del Banco de la República de Buenaventura, continúa por la niñez de la ciudad Puerto al generar espacios de educación no formal que fomenten la cultura marítima, portuaria y de respeto por el medio ambiente en las nuevas generaciones.
En ese contexto, el próximo miércoles 22 de agosto y con participación de 40 niños de la Institución Educativa Municipal San Rafael, se desarrollará el taller “Leyendo el canto de las ballenas”, que se desarrollará en la Sala Infantil del Centro Cultural del Banco de la República a partir de las 9:00 de la mañana.
La orientación de la jornada estará guiada por funcionarios de la Capitanía de Puerto de Buenaventura, del Banco de la República y un invitado de Parques Nacionales Naturales (PNN), quienes explicarán la importancia de la temporada avistamiento de ballenas para el Pacífico colombiano, las recomendaciones de seguridad que permiten realizar un avistamiento seguro, y la información del comportamiento y anatomía de estos mamíferos, para luego concluir, con una sesión de promoción de lectura de cuentos sobre las ballenas.
Esta actividad forma parte de las estrategias generadas instituciones integrantes de la alianza para aportar en la reconstrucción del tejido social de la ciudad puerto, a través de espacios culturales que generen en los niños nuevos imaginarios sobre su realidad cultural, marcada por su mayor riqueza natural: el océano Pacífico.
Los niños como herederos de estas nuevas visiones se convierten en multiplicadores de la información, la tradición y la vida cotidiana que su ciudad marítima: el “bello puerto del mar de Buenaventura”, les enseñe desde ahora.
La Dirección General Marítima, desde los faros institucionales que orientan su quehacer, realiza estas actividades en alianza con el Banco de la República como parte del compromiso social en las ciudades donde hace presencia como Autoridad Marítima Colombiana.