Capitanía de Puerto de Coveñas trabaja por desarrollo de planes ambientales del Golfo de Morrosquillo.
Como parte importante de su misión como autoridad marítima en la región, la Capitanía de Puerto de Coveñas dió inicio a las jornadas de reforestación, con la que se se pretende recuperar el manglar en las playas del sector la Coquerita del Municipio de Coveñas Sucre, con la asesoría del Biólogo Marino Fernando Delgado, del Departamento de Operaciones y Mantenimiento Marítimo de Ecopetrol.
Según los expertos en la materia y la Autoridad Marítima, “se busca poblar los litorales con esta especie de mangle, para la conservación de la biodiversidad y mitigación de la erosión, ya que la planta genera un sustrato esponjoso que permite el acolchonamiento de las corrientes y hace que se esparzan y pierdan su fuerza, logrando que todo el sedimento se deposite alrededor donde se encuentre la población de manglares, formando áreas de playa”.
En esta importante actividad también participaron la Brigada de Entrenamiento de Infantería de Marina, Guardacostas Coveñas, Ocensa, Marinos CIA, Gabriel Flores, Centro de Salud Local, Institución Educativa "Ismael Contreras Meneses", las asociaciones de Mangleros y de Pescadores del Golfo, Estudiantes de Ingeniería sanitaria y ambiental de la, U.P.B de Montería las Emisoras Marina y Sensación Stereo.
Como aporte fundamental a esta actividad, la asociación de Mangleros donó las cuatro mil docientas cincuenta plantas, con las cuales se hizo la reforestación en este sector. “los mangleros estamos dispuestos a seguir colaborando con estas iniciativas porque se busca el bienestar de todos aquellos que hacemos labores en el mar, en ciénaga la caimanera donde hay reserva de manglares, porque sembrar mangle es sembrar vida”. afirmo Olimpo Cardenas representante de este gremio en la región