Dimar apoya la conservación del muelle turístico de Buenaventura
La obra, realizada por el departamento del Valle del Cauca en 1998, tiene una extensión de 240 metros de largo y 5 metros de ancho, sus barandas laterales son de aluminio, cuenta con una plataforma ecualizable y está ubicado en inmediaciones de la Capitanía de Puerto de Buenaventura, de la Dirección General Marítima.
La Capitanía de Puerto de Buenaventura, con el fin de seguir velando por la seguridad marítima integral, recibió en sus instalaciones la visita de entidades como la Agencia Nacional de Infraestructura, (ANI), la Secretaria de Gobierno del Distrito Especial de Buenaventura y representantes del sector turístico, para discutir y evaluar el estado actual del muelle y así trabajar por su conservación.
Durante la jornada, se realizó una inspección conjunta para verificar la situación física y operativa del muelle, que en la actualidad funciona bajo la administración del INCIVA.
El objetivo principal de esta inspección era determinar medidas para la recuperación de este patrimonio cultural de los bonaverenses y definir quién se hará cargo de su administración en los próximos años. Por su parte, la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Capitanía de Puerto, seguirá trabajando conjuntamente con la ANI y la Alcaldía Distrital, para encontrar las mejores alternativas y optimizar el funcionamiento de esta importante obra para la región.