Servicio Hidrográfico Nacional realiza trabajos de reconocimiento cartográfico
Con el objetivo de recolectar la información necesaria para la elaboración de la cartografía náutica nacional y continuar aportando al seguro desarrollo de las operaciones marítimas y portuarias del país, se llevó a cabo del 6 al 15 de octubre reconocimiento cartográfico en Buenaventura.
Verificación y posicionamiento de la nueva instalación portuaria de la ciudad, Sociedad Portuaria Industrial Aguadulce, que actualmente está en construcción; así como también la verificación y posicionamiento de ayudas y peligros a la navegación y reunión con el gremio marítimo con el fin de socializar los trabajos a realizar para la nueva edición de las cartas náuticas 153: Bahía de Buenaventura y 730: Puerto de Buenaventura, y recibir observaciones de los asistentes para la edición de las mismas.
Dicha reunión tuvo lugar en las instalaciones de la Capitanía de Puerto de Buenaventura donde asistieron representantes de la Sociedad Portuaria Regional, Terminal de Contenedores de Buenaventura (TCBUEN), Sociedad Portuaria Industrial Aguadulce, Señalización Marítima del Pacífico, grupo de Pilotos Prácticos, agencias marítimas, entre otros.
A su vez, en la ciudad de Barranquilla se realizó del 20-27 de octubre el posicionamiento de ayudas a la navegación instaladas en el Rio Magdalena, el levantamiento de línea de costa, verificación de instalaciones portuarias y la recolección de la información cartográfica en la construcción del nuevo puente Alberto Pumarejo. Estos trabajos serán para la edición de la carta náutica 253: Río Magdalena (Bocas de Ceniza-Puente Laureano Gómez).
Los trabajos descritos anteriormente hacen parte del proyecto de “Generación de Cartografía Náutica” liderado por el Servicio Hidrográfico Nacional de la Dirección General Marítima, en cumplimiento a los estándares y convenios internacionales adquiridos como Autoridad Marítima ante organismos como la Organización Hidrográfica Internacional.