Golfo de Urabá y del Darién vivieron una Semana Santa segura y sin contratiempos en el mar
Durante la reciente temporada de Semana Santa, el Golfo de Urabá y del Darién fue uno de los principales destinos turísticos del país, registrando la movilización de 11.042 pasajeros en 230 embarcaciones que navegaron por sus aguas. La cifra evidencia el dinamismo del turismo náutico en esta región del Caribe colombiano y el compromiso de las autoridades con la seguridad marítima.
Todo esto fue posible gracias a los múltiples dispositivos desplegados por la Capitanía de Puerto de Urabá y del Darién en los muelles y playas de la jurisdicción, donde también hicieron presencia Guardacostas de la Armada de Colombia, Alcaldía distrital, Policía Nacional y demás autoridades locales.
Durante esta temporada la Capitanía de Puerto puso a disposición todas sus capacidades en tierra y en mar, en diferentes puntos de la jurisdicción con afluencia turística, realizando inspecciones para garantizar la seguridad integral marítima.
Así mismo, y de manera preventiva, la Autoridad Marítima realizó inspecciones operativas de pretemporada para verificar el estado de las embarcaciones de transporte turístico inscritas, corroborando que cuenten con los equipos de salvamento, emergencia y comunicación a bordo, para garantizar el óptimo transporte de pasajeros a las diferentes playas de la jurisdicción.
Desde la Dirección General Marítima seguiremos articulando estrategias y acciones que garanticen la seguridad integral marítima y salvaguarden la vida humana en el mar durante las temporadas vacacionales.
