Cifras positivas en movilidad marítima marcan el cierre de la temporada alta en Santa Marta
Un total de 126.094 pasajeros utilizaron el transporte marítimo para desplazarse a diferentes destinos turísticos en Santa Marta durante la temporada alta, comprendida entre el 15 de diciembre de 2024 y el 15 de enero de 2025, según cifras consolidadas por la Capitanía de Puerto de la Dirección General Marítima (Dimar).
Este registro representa un incremento del 9,64 % en comparación con la temporada 2023-2024, cuando se movilizaron 115.007 personas.
En cuanto a los movimientos de embarcaciones, se registraron 8.260 operaciones (zarpes y arribos), lo que supone un aumento del 3,82 % frente a los 7.956 movimientos registrados en el mismo período de la temporada anterior.
El Capitán de Puerto de Santa Marta, Capitán de Fragata César Humberto Grisales López, destacó el balance positivo de la temporada alta como resultado de los controles e inspecciones adelantados por la Autoridad Marítima Colombiana, en un trabajo articulado con la Estación de Guardacostas de la Armada de Colombia y las autoridades del Distrito.
“La Dimar adelantó la campaña ‘En el mar y los ríos, la seguridad es una responsabilidad compartida’, enfocada en la prevención de siniestros marítimos mediante el cumplimiento de la normatividad vigente por parte de las embarcaciones y el buen comportamiento de los turistas, quienes acataron las recomendaciones durante el desarrollo de las actividades en el agua y eso se ve reflejado en los resultados”, afirmó el oficial.
La Dimar articula esfuerzos interinstitucionales para salvaguardar la vida humana en el mar y proteger el medio marino. Para ello, implementa los dispositivos necesarios para fortalecer las acciones preventivas que garanticen la seguridad integral marítima y fluvial.