Cerca de 17 mil pasajeros se movilizaron por mar en el Golfo de Urabá y del Darién, en esta Semana Santa
La primera temporada turística del año en el Golfo de Urabá y del Darién, cerró con cerca de 17 mil pasajeros que se movilizaron por vía marítima en 430 zarpes de naves, informa la Capitanía de Puerto, de la Dirección General Marítima, Dimar.
Durante esta Semana Santa, la Autoridad Marítima Colombiana desplegó todas sus capacidades con dispositivos de seguridad marítima en las playas de Turbo, Necoclí, Arboletes, Acandí y zonas insulares habilitadas en la jurisdicción y, controles para la protección de la vida humana en el mar, logrando cero reportes de siniestros marítimos.
La población local como los visitantes, disfrutaron de sus actividades deportivas y de recreación, sin contratiempos, en cumplimiento de las normas de Seguridad Integral en los mares colombianos.
También en un trabajo interinstitucional con personal de la Estación Guardacostas de Urabá y la Alcaldía de Turbo, se logró un balance positivo en las diferentes actividades marítimas y náuticas como hala gusano, tortas, jetski en playas y muelles autorizados, realizadas durante los ocho días de la Semana Mayor.
La Dirección General Marítima continuará velando por el cumplimiento de las normas de Seguridad Integral en los mares colombianos.