Tenga en cuenta estas medidas marítimas si va a asistir al Acuatlón y el Concierto Náutico
Este 22 de julio Cartagena será la sede de dos importantes eventos en el marco de la celebración del Bicentenario Naval 2023, por ello, Dimar a través de su Capitanía de Puerto de Cartagena ha dispuesto una serie de medidas de seguridad marítima que deben tener en cuenta los participantes y ciudadanía en general para evitar contratiempos.
Se trata del Acuatlón Bicentenario Naval 2023, actividad deportiva que iniciará a las 5:00 de la mañana y reunirá a más de 300 deportistas, y el Concierto Náutico, que se realizará de 4:00 a 11:00 pm., en el muelle principal de la Base Naval, los que convocarán a muchas personas; por lo que se aplicarán las siguientes recomendaciones:
Para el Acuatlón se solicita especial precaución en la navegación, en el arribo y zarpe de motonaves de los muelles de Castillogrande, en el horario de 5:30 a 9:00 am., en el área comprendida entre el muelle principal de la Base Naval y las 0.8 millas náuticas de este (línea recta hasta la altura de Puerto Bahía Castillogrande).
Para el Concierto Náutico el acceso al espacio asignado del evento se realizará de forma marítima y se habilitará a partir de las 3:30 p.m.
Los muelles autorizados para el zarpe y arribo de las naves alquiladas son La Bodeguita y Pegasos. Las naves con sus propietarios deben hacerlo en los muelles de Castillogrande y Manga; en ambos casos pueden hacerlo desde las marinas y clubes autorizados.
La navegación nocturna en la bahía está autorizada hasta las 12:00 a.m. y no será extendida.
La Armada de Colombia apoyará con sus unidades el dispositivo de seguridad de los eventos.
Se generará un aviso a los navegantes con las restricciones y medidas específicas para cada uno de los eventos.
En caso de emergencia, la ciudadanía puede comunicarse a las líneas 146 de Guardacostas Armada de Colombia, 112 de la Policía Nacional y (320) 476 40 78 Torre de la Estación de Control de Tráfico Marítimo.
La Dirección General Marítima recomienda e invita a toda la comunidad a acatar las medidas de seguridad impartidas con el objetivo de garantizar un eficaz y seguro desarrollo de los eventos, así como también a estar atentos de los pronósticos meteomarinos emitidos.