Comunicado de prensa
La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, se permite informar en relación al buque Amber Bay, de bandera de Hong Kong, varado en el sector de Bocas de Ceniza:
• La Capitanía de Puerto de Barranquilla y los tripulantes de la Estación de Guardacostas de la Armada de Colombia coordinan la atención de la emergencia del buque Amber Bay, de bandera de Hong Kong, el cual se encuentra en el sector nororiental de Bocas de Ceniza.
• La maniobra se lleva a cabo con todos los protocolos de seguridad por parte del gremio marítimo, el apoyo de cuatro remolcadores y el grupo de pilotos prácticos de Barranquilla.
• Actualmente, se encuentran restringidas las operaciones en el Puerto de Barranquilla, con el fin de mantener los niveles de seguridad en el área.
• La Autoridad Marítima Colombiana realizó un levantamiento batimétrico de la zona a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, con el fin de analizar la profundidad, las corrientes marítimas y la intensidad de los vientos presentes en el sector, para así tomar decisiones oportunas que permitan superar la emergencia.
• La nave tiene 146 metros de eslora y 8.1 metros de calado, transporta 10 mil toneladas de asfalto, sin embargo, no compromete la integridad del medio ambiente marino.
La Dirección General Marítima continúa comprometida con la seguridad integral de nuestra Gente de Mar y la protección del medio ambiente marino, permitiendo el tránsito seguro por nuestros mares y ríos.