Dimar socializó campaña de Seguridad Integral Marítima, Fluvial y Portuaria en Bahía Solano
La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Bahía Solano, se reunió con las principales autoridades de la región para coordinar los controles y planes de seguridad que garanticen la tranquilidad de propios y turistas durante la temporada vacacional de Semana Santa.
En el encuentro se recordaron y explicaron las medidas de Seguridad Integral Marítima, Fluvial y Portuaria, se resaltó su importancia para salvaguardar la vida humana en el mar; se habló sobre la protección del medio marino y las campañas de sensibilización para la correcta destinación de los residuos sólidos.
En la reunión se presentó el esquema de trabajo que se cumplirá durante la temporada vacacional, en el que la Capitanía de Puerto de Bahía Solano concentrará sus esfuerzos en los muelles autorizados con los controles e inspecciones para verificar el correcto uso del chaleco salvavidas, el respeto por los límites de velocidad establecidos, el sobrecupo en las embarcaciones, la reglamentación de documentación y la operatividad del radio de comunicaciones; entre otros aspectos importantes para la seguridad en la navegación.
La Alcaldía Municipal, la Policía Nacional, el Batallón de Infantería de Marina No. 23 y la Estación de Guardacostas de Bahía Solano de la Armada Nacional, Migración Colombia, Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos, acudieron a la invitación realizada por la Capitanía de Puerto de Bahía Solano para dar a conocer las principales medidas desde sus funciones, con el objetivo de articular los esfuerzos en pro del fortalecimiento turístico del Pacífico chocoano.