Una temporada vacacional sin incidentes para turistas y nativos
Durante la temporada vacacional de mitad de año la Dirección General Marítima, a través de sus unidades regionales, se reunió con el gremio marítimo de las jurisdicciones, para evitar sucesos que afectaran el medio ambiente marino y para preservar la integridad de la vida humana en el mar.
En estos encuentros se llevaron a cabo controles de seguridad que fortalecieron las actividades marítimas y las Capitanías de Puerto pusieron en marcha mecanismos de supervisión en los muelles y zonas turísticas con el apoyo de Guardacostas de la Armada Nacional.
Más de 163 mil pasajeros movilizados y 10.267 zarpes de naves se presentaron en esta temporada de vacaciones, evidenciando un incremento considerable de turistas. Por esta razón, la Autoridad Marítima Nacional puso a disposición de la ciudadanía personal capacitado, quienes entregaron información sobre las precauciones de seguridad.
Al finalizar el periodo vacacional, gracias a los diferentes dispositivos implementados para garantizar la seguridad de los turistas y al apoyo constante de las autoridades locales, no se presentaron incidentes marítimos.